Vie05242019

Last updateMié, 22 May 2019 8am

Back Está aquí: Home DEPORTES El Deportivo tiene en su mano el ascenso

Deportes

El Deportivo tiene en su mano el ascenso

El equipo arlequinado tiene en su mano el ascenso. Debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar un pinchazo del segundo clasificado, el CD Azuqueca “B”.

CD SIGÜENZA 3-3 CD AZUQUECA “B” (31/03/2019)

El encuentro más importante de la recta final quedó en tablas. Empate duro para el Deportivo, que vio desperdiciada una renta de 3-0 en la primera parte. El partido, parejo de fuerzas, no se desniveló hasta el minuto 25. El acoso al área del Sigüenza tuvo premio y Javier del Olmo consiguió el primer gol. Un minuto después, el capitán David Santiago batió al portero rival en un mano a mano, poniendo el 2-0. Las ocasiones siguieron sucediéndose y en el 31’ Quique Navarro transformó un penalti, poniendo el 3-0 en el marcador.

A partir de ese momento el partido entró en una vorágine de broncas, disputas y nerviosismo , provocado en gran parte por los jugadores del Azuqueca después del KO inicial. En el minuto 40, una cesión desafortunada de Javier Ambrona al portero Sergio, que no logra despejar, se convirtió en un barullo dentro del área con el balón al fondo de las mallas. El Azuqueca no se rindió y en el 44’ un buen centro lateral fue aprovechado por Rodrigo Maestro para poner el 3-2 y así recortar distancias antes del descanso.

En la segunda parte el Sigüenza tuvo el control del partido. No obstante, el apartado de infortunios aún no había concluido. Una falta lateral a favor de los azudenses fue desviada a gol por Quique Navarro. A partir de ahí el Sigüenza se lanzó a por el gol de la victoria, teniendo oportunidades claras pero sin premio.

CD MARCHAMALO “B” 2-1 CD SIGÜENZA (06/03/2019)

El Sigüenza cayó en Marchamalo, en un encuentro que no se jugó fruto de las continuas interrupciones en el juego. Nada más empezar, en el minuto 5, el Marchamalo se puso por delante. Un centro-chut sin aparente peligro fue rematado por Borja Tarriza, que libre de marca embocó a placer en la portería de Sergio. En el minuto 22 Andrés Felipe consiguió hacer distancias con un chut que se envenenó hacia la portería, donde nada pudo hacer el portero.

A partir de ese momento los locales se encerraron en su campo, impidiendo al Sigüenza crear ocasiones. Las pérdidas de tiempo y las interrupciones negaron el ritmo a los seguntinos.

En la segunda parte se hicieron cambios en el equipo visitante. El Sigüenza salió al campo a intentar dar la vuelta al marcador con más intensidad, pero las pausas en el juego, que además fue poco vistoso dada la desmedida fuerza en algunos lances que el árbitro no controló, frenaron toda posibilidad de remontada. El gol de la honra lo hizo Víctor Cañamón en el último minuto de partido.

CD SIGÜENZA 4-0 USANOS CF (14/04/2019)

El CD Sigüenza volvió a la senda del triunfo en casa frente al Usanos. La victoria en este encuentro era de vital importancia si se quiere el objetivo del ascenso, que se pone de cara gracias a los tropiezos de Azuqueca y Almoguera.

Si bien es cierto que el resultado es abultado, también hay que decir que se tardó en gestarlo. Hasta el minuto 70 no se consiguió abrir la lata ante un Usanos que se plantó bien en La Salceda durante los primeros 45 minutos. Incluso gozaron de alguna ocasión que la defensa seguntina repelió sin dificultades. El Sigüenza hizo lo propio, controlar el partido y las ocasiones del mismo. Sin embargo no hubo premio en la primera mitad.

En la segunda parte la tónica cambió. El Sigüenza se mostró más intenso y agresivo en el juego y empezaron a sucederse varias ocasiones claras de gol, hasta que Javier del Olmo logró el primer gol para los suyos en un mano a mano con el portero. A partir de ahí se abrió la lata. Oscar Pérez en jugada personal, metió un gol por la escuadra desde fuera del área, creando una parábola imposible para el portero visitante. Era el minuto 74; dos más tarde llegaría el tercer go, en un córner rematado por Quique Navarro. El 4-0 en 80’ lo hizo Luis Alberto, con un gran disparo cruzado desde fuera del área. Con este resultado el objetivo del ascenso vuelve a estar al alcance de la mano para el CD Sigüenza.

(Foto: El Usanos en la Salceda).

CF TÓRTOLA 0-3 CD SIGÜENZA (28/04/2019)

El Sigüenza dio un paso adelante por el ascenso en La Alameda de Tórtola. Los seguntinos lograron tres puntos fraguados en la primera parte y cosechados en la segunda.

El partido comenzó con una gran disputa por los balones divididos. El Tórtola no lograba llegar a las inmediaciones del área de Sergio con peligro. Por su parte, el Sigüenza se empecinó en intentar trenzar un juego de pases enlazados en un campo en pésima condiciones para la práctica del fútbol. Sin embargo, dispuso de ocasiones claras para abrir la lata en la primera parte, con varios tiros de David Santiago, Galán o Javi entre otros.

En la segunda parte, con un juego más directo, el Sigüenza aprovechó los huevos que dejaba el Tórtola a la espalda. Quique Navarro, con sendos goles en el 51’ y 61’, hacía justicia ene l terreno de juego. Oscar Pérez, por segundo partido consecutivo, volvió a ver puerta en el 83’. El medio regateó dentro del área y con dificultades golpeó el balón al fondo de la red.

Victoria importante fuera de casa para el Deportivo, que se mantiene tercero en la clasificación, empatado a puntos con el Azuqueca.