Mar06182019

Last updateLun, 17 Jun 2019 7am

Back Está aquí: Home dopnion El C.D. Sigüenza termina tercero y con posibilidad de ascenso

Opinión

El C.D. Sigüenza termina tercero y con posibilidad de ascenso

El Deportivo no podrá ser directamente equipo de Primera Autonómica. Balona Conquense y Azuqueca ascenderán directamente, como primero y uno de los tres mejores segundos respectivamente. Los seguntinos deberán esperar a que los equipos que hayan acabado por delante en los diferentes grupos de Segunda Autonómica renuncien a las plazas que dan derecho al ascenso.

Por su parte, el Club Deportivo Sigüenza agotó las posibilidades deportivas en este tramo final de temporada con sendas victorias ante Dínamo “B”, Ibero Sport y Torrejón.

foto: CD Sigüenza - Dínamo B.

CD SIGÜENZA 4-0 DÍNAMO GUADALAJARA “B” (05/05/2019)
El Deportivo se impuso en la jornada 28 al Dínamo Guadalajara en La Salceda. Un partido de mucho control y dominio para los seguntinos en su casa ante un rival que vino solo con 10 jugadores y algunos de ellos pertenecientes al juvenil.

Juanfran fue el encargado de abrir la lata en el encuentro con una gran volea desde fuera del área. Era el minuto 15. Javier del Olmo en el 24’ ampliaba distancias para los arlequinados, en un encuentro lineal y sin aparente chispa. El ritmo lento y la falta de intensidad se impuso en el devenir del encuentro, en lo que fue un monólogo de los locales de principio a fin. David Santago logró meter el tercero para los suyos en el 52’ y Juan Campos redondeó el resultado en el 78’.

CD IBERO SPORT CF 0-3 CD SIGÜENZA (12/05/2019)
Tres puntos más para el Club Deportivo Sigüenza, que logró imponerse al Ibero Sport con tres goles en la segunda parte. Uno de esos partidos en los que toca remangarse y apretar los dientes en fases del encuentro. El Ibero Sport, proponiendo un juego de posesión, logro meter al conjunto arlequinado en su campo en los primeros 45 minutos. Los seguntinos aguantaron las acometidas de los locales hasta el descanso, que encontraron en Galán la mejor bomba de oxígeno para respirar ante la asfixia local.

Los cambios tácticos en el descanso dieron sus frutos y pronto el conjunto visitante empezó a hacerse con el control del partido. Claves fueron las victorias en el duelo aéreo y la presión alta en la fase de iniciación local. En el 64’ Juanbe, que adelantó su posición en un balón dividido, logró filtrar un balón a la espalda de la defensa donde estaba Quique, que no perdonó en el mano a mano con el portero. Un minuto más tarde Quique volvía a ampliar distancias en una jugada idéntica. La rúbrica definitiva al encuentro la pondría Juanbe en el 90’ con un gran testarazo en un saque de esquina.

CD SIGÜENZA 5-1 (3-0) CD TORREJÓN DEL REY (18/05/2019)
El Sigüenza logró terminar la liga con victoria ante un rival con el que perdió en la primera vuelta, el CD Torrejón del Rey (1-0). El conjunto torrejonero llegó a La Salceda a pasar un mero trámite, ya que sólo disponían de 10 jugadores para comenzar el partido. Juanbe enseguida puso el partido de cara con un gol de cabeza en un saque de esquina (1-0, 19’). En el 23’ fue Pablo Galán el que firmó un gran gol de jugada personal. El extremo arrancó en banda izquierda, sorteó a varios rivales y disparó al palo largo de la portería visitante. En el 44’ Rubén Pérez logró recortar distancias para los blanquiazules. Se llegó al descanso con 2-1 en el marcador.

El Deportivo siguió con la misma intensidad que en la primera parte. Pronto Quique (56’) pondría el tercer gol en el luminoso, después de una gran jugada entre Alejandro Contreras y Javier Ambrona, que dejaron solo al delantero seguntino para que marcase a placer. En el 61´Javier del Olmo marcó el cuarto batiendo por bajo al portero visitante y el juvenil Tudora haría lo propio en el minuto 71’ con una gran vaselina. El partido terminó antes de lo previsto ya que el conjunto visitante se retiró, alegando que no querían seguir jugando con 8 jugadores en el campo.

Esto supone una sanción para el Torrejón, con correspondiente multa. Así lo dice el artículo 67/68 del Reglamento Disciplinario de la FFCM (Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha): ”PERDIDA DEL PARTIDO POR 5-1 y SANCION ECONOMICA ACCESORIA E por incomparecencia. Dado que así califica el artículo 68 del Reglamento Disciplinario de la FFCM la retirada del partido del club ahora sancionado, y encontrándonos por tanto ante una incomparecencia por mor del citado precepto legal que se remite al artículo 67, al encontrarnos ante una incomparecencia dentro de las 3 últimas jornadas, procede acordar igualmente la DESCALIFICACION del citado equipo, lo que ha de conllevar el que ocupe el último lugar de la clasificación y la imposibilidad de ascenso en las dos próximas temporadas”.