De ilusión, de esperanza y de realidad

En su último número he encontrado un artículo de opinión muy interesante escrito por un representante del Circulo Podemos recientemente creado en nuestra localidad y quiero participar con mi humilde comentario. Lo primero decir que la pluralidad es la grandeza de la democracia y el que exista mucha diversidad de ideas es muy bueno para todos, pero que yo como muchos otros, estamos hartos de insultos, de descalificaciones, de “dimes y diretes”, lo que queremos son soluciones y avances, creo que es mucho más eficaz repasar lo que los demás hicieron bien y tratar de mejóralo exponiendo claramente nuestras ideas, que simplemente dedicarse, y perdón por la expresión, a echar “mierda” sobre el trabajo que otros trataron o tratan de llevar a cabo lo mejor posible, con más o menos éxito, pero no me cabe ninguna duda con buena voluntad y con el deseo de beneficiar a nuestra ciudad y a sus ciudadanos.

Ni todo es blanco ni todo es negro, ni los del PSOE hicieron todo mal, ni los del PP están haciendo todo mal, ni creo que el resto de grupos que formaron parte del Ayuntamiento en las anteriores legislaturas hicieran todo mal, ha habido buenas y malas decisiones, que han generado buenos y malos resultados, pero creo que debemos ser ante todo objetivos y no volcarnos con demagogias baratas.

Tampoco debemos confundir la política local con la nacional y creo que no es lo mejor extrapolar de una realidad a otra. Es muy fácil decir lo que a todos nos gustaría oír,  vamos a bajar los impuestos, vamos a crear puestos de trabajo, vamos a trabajar por mejorar las infraestructuras de nuestras pedanías, vamos a fomentar el turismo y la industria, vamos, vamos y vamos. Pero eso ya lo hemos oído muchas veces y francamente casi nunca se ha cumplido, por eso basta de “VAMOS”, empecemos con el “COMO”, queremos saber “COMO”. COMO se van a llevar a cabo todas estas cosas tan bonitas y estupendas, si son posibles como se van a financiar, el objetivo es bueno pero que camino se seguirá para alcanzarlo.

Por eso mi ILUSION está puesta en aquellos que realmente quieren hacer cosas pero que saben “COMO” las van a llevar a cabo, ese “COMO” que siempre tanto he echado de menos, mi ESPERANZA esta puesta en que algún día, pueda leer como el equipo de gobierno apoya las buenas propuestas de los grupos de la oposición, porque señores la oposición también tiene buenas ideas. El día en que la oposición apoye una buena propuesta del equipo de gobierno y se olvide de intereses partidistas, es que el grupo en el gobierno también tiene buenas ideas, lo importante es salir hacia adelante, mejorar, que es posible, pero todos juntos con las buenas ideas de unos y de otros, nadie está en posesión de la verdad absoluta.

Y por último no debemos olvidarnos de la REALIDAD, de la cruda REALIDAD, vivimos en un entorno socioeconómico que es el que es, y atravesamos una situación que es la que es y como vemos es realmente mala, por eso no debemos esperar recetas mágicas, ni soluciones espontaneas a nuestros problemas, porque señores no existen, y si alguien presume de tenerlas miente. Debemos trabajar con inteligencia, con tesón, compartiendo y apoyando las buenas ideas de unos y de otros, pero sobre todo sin olvidar que Sigüenza es nuestra y somos nosotros quienes la construimos, los que tenemos que sacarla adelante, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad.

SEAMOS RESPONSABLES. Un saludo.

Gregorio J. Plaza

 

Escribir un comentario
Para hacer un comentario escribe tu nombre y correo elecrónico (este último no se mostrará publicamente). No se pueden incluir enlaces dentro de los comentarios. El mensaje no aparecerá inmediatamente sino después de su aprobación por parte del administrador con objeto de evitar el spam

Back to Top