Elena Tizón Hernando, candidata a la alcaldía de Sigüenza por el Partido Popular

Ya es oficial la cabeza de lista del Partido Popular para las próximas elecciones en Sigüenza. La Plazuela pudo hablar con Elena Tizón el día de la cena de Navidad del PP de Sigüenza en la localidad. Elena Tizón es hija del añorado Fernando Tizón Reinares y hermana mayor del actual director del Parador de Sigüenza, Fernando Tizón Hernando. Tiene una hija de 11 años, actualmente vive en Madrid y frecuenta cuando puede la casa familiar de Sigüenza, donde vive su madre. La pedimos que se presente para aquellos que no la conozcan: “Tengo raíces en Sigüenza, mi abuelo se vino aquí desde Madrid después de la guerra civil aquí creó sus raíces. Estudié en el colegio público en donde mi abuela era maestra, el BUP lo hice en las Ursulinas-Safa donde tuve como profesor a José Manuel Latre. Soy la tercera generación de Tizón, nací en Sigüenza en un frío invierno de enero del 73 y desde muy pequeña he vivido la política muy cerca de cómo ejercía la política mi padre en el municipio”, señala. Fernando Tizón Reinares fue el primer teniente alcalde de la democracia con Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo por UCD.

Elena Tizón en la entrevista

Elena Tizón, la mayor de tres hermanos, es como ella dice a la que más se inculcó esa vocación política. “Soy abogada pero siempre he tenido una vocación muy política, quise haber estudiado además ciencias políticas, pero en aquel momento no había doble grado, luego me entusiasmó mi profesión”. Después de prepararse durante unos años para oposiciones a judicatura, finalmente se decantó por ejercer la profesión en despachos de abogados. Lleva más de 20 años como abogada ejerciente en Madrid en las especialidades de civil, mercantil y contencioso administrativo, tiene por tanto experiencia en el ámbito de las administraciones públicas. Además de ejercer la profesión tiene como aficiones la historia, el arte y la lectura. “También me ha encantado viajar y me gustan mucho los idiomas y tengo facilidad para ellos” añade.

 

Elena no es una neófita en la política ya que, como afiliada al Partido Popular desde cuatro años, ha trabajado en este ámbito en distrito de Chamberí de Madrid y conoce tanto al alcalde de Madrid José Luís Martínez Almeida como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

Elena afirma que siente una gran ilusión por la candidatura de Sigüenza: “Esa vocación política la tengo inculcada por mi padre, hoy en día después de haber ejercicio una profesión maravillosa de la que estoy muy orgullosa para mi la candidatura a la alcaldía es una manera de devolver lo que yo he recibido de Sigüenza”. En el caso de ser elegida como alcaldesa en las elecciones del próximo mes de mayo Elena Tizón se plantea pedir la excedencia en su trabajo de abogada y dedicarse de manera exclusiva a Sigüenza y ya está preparando un equipo renovado para afrontar el reto.

 

Aunque se trata de una primera presentación y de que no es momento de hacer propuestas concretas preguntamos a la candidata su opinión sobre la polémica actual sobre la alameda de Sigüenza. “Bienvenida es cualquier inversión pero hay que hacer las cosas con sentido común y ese sentido común va por saber las necesidades y los gustos y lo que quiere el seguntino. La ciudadanía está disgustada no solo por las obras sino por las decisiones, cómo se han tomado. Resulta un despropósito lo que se ha hecho sin tener en cuenta lo que representa para el seguntino la alameda, es un entorno de naturaleza, es un entorno de convivencia, es un entorno en el que nos identificamos de pequeñitos con los espacios, de buenas a primeras todo eso ha cambiado, ha desaparecido” y lamenta que no se hayan tenido en cuenta las opiniones de los seguntinos y cree que si se hubiese escuchado su opinión se habría hecho de otra forma.

 

Otra cuestión que cree que no se ha afrontado como es debido es la ordenación del tráfico. Afirma que está bien vender la ciudad a los visitantes pero que hay que priorizar al vecino que vive en la ciudad: “en este caso no se han tenido en cuenta las necesidades de los vecinos” precisa. También señala las deficiencias de las dotaciones del centro de salud que habría que solucionar “hay que tener en cuenta que en verano la población se triplica y adecuar las prestaciones a esta realidad”.

 

En cuanto al proyecto de candidatura a Patrimonio Mundial le parece estupendo “si pudiésemos gobernar continuaríamos con ese proyecto, que no es un proyecto socialista, sino hecho por seguntinos, por gente preparada, gente que tiene amor, que tiene interés de que Sigüenza sea reconocida”. Afirma que hay que resaltar la importancia de Sigüenza en la provincia y en la región y que tenemos que defender lo nuestro, nuestra comarca, el norte de Guadalajara. Al respecto señala que, debido a su trayectoria profesional, sabe cómo dirigirse a las diversas administraciones para lograr los servicios necesarios para Sigüenza.

 

LIBROS A LA VENTA - ¡Novedad! - "Sigüenza, una larga historia", libro-cómic

Estos libros y además un montón de buenos libros de segunda mano a precio módico están aquí: 

Hoy han visitado este sitio: 132 // Ayer 172

Back to Top