Taller de construcción de domos geodésicos en Santamera

Durante los días 6,7 y 8 de septiembre, la Asociación “La Taina” junto a “Domos de madera y Paja” realizaron un taller de construcción de domos geodésicos con madera reciclada. Llegaron hasta Santamera 10 alumnos y alumnas desde Madrid, Barcelona y varios pueblos de Guadalajara interesados en este tipo de estructuras.

El taller ha constado de una primera parte teórica en la que se han expuesto nociones básicas de geometría y diseño 3d. Después los alumnos han podido elaborar con sus propias manos las piezas necesarias para dar forma a una cúpula de madera cuya altura ronda los 3 metros.

Las cúpulas geodésicas se construyen con barras de madera de sección pequeña, esto hace que tengan aspecto ligero y precio reducido, son muy resistentes gracias a la superficie esférica triangulada que las forma, y pueden soportar cualquier cubrición, desde materiales ligeros como tela o plástico hasta otros más pesados como teja o mortero. Gracias a esta versatilidad su uso es variado: vivienda, invernadero, espacio para ejercicio físico o descanso, juegos…

Los domos geodésicos son una respuesta alternativa y eficiente a necesidades espaciales concretas. Más información en www.domosdemaderaypaja.com

Escribir un comentario
Para hacer un comentario escribe tu nombre y correo elecrónico (este último no se mostrará publicamente). No se pueden incluir enlaces dentro de los comentarios. El mensaje no aparecerá inmediatamente sino después de su aprobación por parte del administrador con objeto de evitar el spam

Back to Top