La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

No vamos a presumir de antigüedad, pues anteriormente hubo dos famosas peñas. Pero como dicen los que hoy se ponen delante de un micrófono … “hemos de poner en valor”.

Eso es, destacar la historia de esta Peña de La Tranca, que por estas fechas ponían todo su esfuerzo, iniciativa y emprendían la limpieza y decoración en un local de la calle Valencia. Se unían a la lista de componentes cerca de 36 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 16 años de edad. La mayor parte de ellos seguntinos pero también se unieron bastantes “veraneantes”, con estos mimbres un pick up y tinto con gaseosa, bailábamos, nos alegrábamos e hicimos unos buenos nudos de amistad.

Nuestra presencia tan solo fue de tres años, como el mejor conjunto musical de rock del pasado siglo, diversión a raudales en la calle y en la plaza de toros con aquel tranvía que dio que hablar hasta que un astado dio fin de la obra.

También merece destacar, la aportación de toreros y matadores de esta peña a las novilladas locales cuando se realizaban de las mejores formas taurinas.

“Somos socios de esta peña

Somos socios de este club

De la Peña la más grande

De alegría y juventud”

Así rezaba nuestro cántico de guerra que se cantaba en cualquier momento de fiestas, así continuando nuestra amistad todos los años, como el presente nos citamos y realizamos comida o cena para celebrar San Roque.

¡FELICIDADES A LA PEÑA DE LA TRANCA!

Viñeta

Archivo de humor gráfico:

• Galia

• JMC

 

 

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado