La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

El 8 de agosto de 2024 murió el sacerdote Gerardo López Alonso, que fue párroco de la iglesia de San Vicente de Sigüenza desde el año 1975 al 2011.

Don Gerardo López nació en 1935 la calle de los Herreros en el seguntino barrio de San Vicente. Conocido por algunos como el cura albañil, será recordado además de por su labor parroquial por su labor en pos de la rehabilitación de la antigua iglesia románica de San Vicente. En 1977 empezó a pensar que detrás del revoco de la iglesia había piedra de sillería. Tras conseguir la autorización del entonces obispo de Sigüenza, Laureano Castán Lacoma, procedió al revoco del interior del tempo para descubrir los sillares de piedra que hoy podemos contemplar. Don Gerardo hizo hincapié en que su labor se basó en volver a dar su aspecto primitivo a la iglesia.

Gerardo López Alonso recibe una placa conmemorativa de manos de María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza en junio de 2024.

Don Gerardo López Alonso fue una persona muy querida en Sigüenza y recibió varios homenajes, En 2015 fue homenajeado por el Ayuntamiento de Sigüenza por su labor en beneficio de la ciudad, colocándose una placa en la casa de la calle de los Herreros donde había nacido. En 2024, junto a otros seguntinos, con motivo del IX centenario de la conquista de la ciudad también fue reconocido por el Ayuntamiento de Sigüenza por su aportación al patrimonio de la ciudad.

Homenaje a don Gerardo López Alonso, párroco y restaurador de la iglesia románica de San Vicente.

 

 

 

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado