La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

El establecimiento quedó en segunda posición en la ronda clasificatoria de Santa María de Huerta que se celebró el 23 de febrero para elegir los finalistas al Mejor Torrezno del Mundo.

 La final tuvo lugar en el Burgo de Osma el pasado 12 de marzo y el galardón se lo llevó el restaurante Antonio de San Esteban de Gormaz. El concurso, convocado por la marca de Garantía del Torrezno de Soria, busca a los responsables de elaborar el mejor torrezno.

En la votación popular entre los 25 establecimientos participantes el Área 112 de la A2- Algora quedó en tercera posición, tras el restaurante La Tablada de Navaleno (Soria)y el Tabú Gastro Pub de Ólvega que obtuvieron la primera y segunda posición.

El plato de torreznos del Área-112

Para hablar sobre su participación en este concurso La Plazuela pasó por al Área 112  para probar sus torreznos y de paso hablar del restaurante del área de servicios que tan buenos resultados ha obtenido en el concurso de este manjar culinario.

Al llegar allí nos encontramos con dos caras conocidas, Anya y Fernando, trabajadores de la hostelería vecinos de Sigüenza que hoy prestan sus servicios en el restaurante del Área 112.

Tras degustar un delicioso plato de torreznos tuvimos el gusto de charlar sobre este producto y otras cuestiones del restaurante con Verónica Esteban, encargada de las redes sociales del establecimiento y con Raúl Estébanez, gerente del Área 112.

Verónica Esteban y Raúl Estébanez

Sobre la participación en el concurso Raúl comenta que no sabían si el hecho de no ser de Soria, la patria del torrezno, les podía beneficiar o perjudicar. Pero para presentarse había que tener la marca de garantía del torrezno de Soria y ellos llevaban años trabajando con un proveedor de Soria que da muy buena calidad, así que dieron el paso al frente y se muestran muy satisfechos por el resultado. Además de la ración de torrezno habitual, también lo ofrecen con otros platos: tortilla de torrezno y huevos rotos de torrezno.

Raúl quiere recalcar que el hecho de ser una estación de servicio no está reñido con ofrecer calidad y servicio. De hecho el restaurante del Área, que inició sus pasos a finales de 2015, lleva durante un tiempo haciendo mejoras en el establecimiento. “Vamos a hacer una reforma muy grande de aquí a final de año y vamos a ampliar la barra, el objetivo es duplicar la oferta, para la Semana Santa que viene vamos a tener las vitrinas de pinchos, ahora las tostas y las tortillas funcionan de lujo, los bocadillos son nuestro fuerte, también ofrecemos bocatines para gente que viene con prisa". Para ello tienen un horario de cocina es muy amplio, de las 7 de la mañana a las 12 de la noche.

Otro de los proyectos de Raúl es hacer dos espacios diferenciados: la barra y un comedor con carta y postres caseros “algo que fuera como el mirador de Algora, se trata de ir un poco más allá del área de servicios que la gente asocia con productos precocinados”. Además de atender a la mayoría de los clientes que están 15 o 20 minutos quieren ofrecer otro tipo de ofertas a los que quieran estar más tiempo en el establecimiento "disfrutar unas buenas vistas, con un buen vino, con un buen postre y con un buen servicio”. señala Raúl. Verónica apostilla que el atardecer desde la zona es muy bonito y merece la pena. Ella es la encargada de las redes sociales ya que consideran que “hoy en día el que no está en las redes sociales no está en el mundo, nosotros las utilizamos para darnos a conocer, para que la gente nos vea”.

Sobre su relación con el cercano pueblo de Algora afirman que es muy buena, “de hecho hay de 15 a 20 personas de las que trabajan en el Área que viven allí, lo que representa un motor económico y una forma de que el pueblo no muera”. Para Verónica que el que se esté escuchando el nombre del pueblo aunque sea por el área de servicios junto a la A2 es una ventaja.

Los trabajadores del restaurante con los torreznos.

Terminan diciendo que, más allá de su plato estrella en estos momento, el torrezno, la apuesta del establecimiento es ofrecer calidad y servicio y por lo que hemos podido comprobar sus esfuerzos ya están dando su fruto.

 

 

 

La hoja de parra

Más en La hoja de parra  

El Parte

Más en El parte  

La ciencia olvidada

Ediciones de La Plazuela

  • Pedro A. Olea. La historia de Sigüenza da para mucho

    ¡NUEVO!

  • Santa Librada en Sigüenza. Cómic

    Disponible

  •  José Luis de la Fuente Soria. La subsistencia, ese gran milagro

    Agotado en papel, queda en formato electrónico

  • Manuel Lafuente Ángel y Diego Moreno Róquez. Sigüenza, 1808-1815.

    Disponible

  • Sigüenza, una larga historia

    Disponible

  • Julio Álvarez. Paisajes y lugares de las comarcas de Guadalajara

    Disponible

  • Javier Davara. Viajeros ilustres en Sigüenza
    Edición agotada