Lun11182019

Last updateJue, 14 Nov 2019 11am

Back Está aquí: Home dopnion Bachillerato

Opinión

Bachillerato

Ese riesgo del que nos avisan todas las personas más mayores que nosotros, y siempre decimos “bah no será para tanto”. Créeme, sí es para tanto.

Cuando pasas la ESO y llegas a 1º de Bachillerato las cosas no cambian mucho, quizás que tienes unos pocos más exámenes y poco más, realmente no se nota nada el cambio. Pero cuando llegas a 2º la cosa cambia completamente. Se resume en pasarte todas las tardes estudiando si quieres llegar a tener una buena nota y no dejar nada para el último día ya que, si lo haces, se te va a acumular todo el trabajo en masa.
Respecto al sueño. Ese término mágico va a desaparecer de tu vida, sobre todo en épocas de exámenes. Descansar es algo que 2º de bachillerato te

va a quitar y vas a ver como a medida van avanzando los meses, tu cansancio se va a ir acumulando a lo largo del año, y claro, las evaluaciones van a ir siendo cada vez más cortas, llegando al punto en el que la última evaluación puede llegar a durar solo un mes, cosa que te va a provocar tener sueño todos los días de la última evaluación.

Ahora te preguntarás, ¿se puede salir de este infierno? Sinceramente, sí, se puede salir. De hecho, el curso no es que sea realmente difícil, el problema es que hay que dar todo ese contenido en muy poco tiempo. Fíjate que el tiempo que tuvimos para dar el temario solo fue hasta antes de Semana Santa, ya que justo después comenzaban los exámenes finales.

Realmente el curso, aunque sea un infierno, se pasa rapidísimo. Hace nada estábamos en septiembre y ahora estamos a una semana de la famosa EvAU, que no es tan difícil como parece, ya que, quieras o no, al final te has tenido que estudiar todo para los exámenes finales, y en estas últimas semanas ya solo te queda repasar.

¡SUERTE!

Jorge Llorente Alguacil
17 años