La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

 

El sábado 13 de abril tuvo lugar en el Teatro Auditorio El Pósito un concierto de la Orquesta y Camerata de Guitarras de Leganés. Una orquesta que tiene su origen en la Escuela-Conservatorio Profesional de Música "Manuel Rodríguez Sales" de Leganés.

Los integrantes de la orquesta de guitallas fueron: Andrés Fernández, Carlos Ballesteros, Francisco Mira, Gonzalo Rostoll, Jesús Abanda, Jose Luis Poza, Dario Ruiz, Noé Muñoz, Ariadna Barrero, María Carpallo, Sergio Reillo, Pablo Arias, Roberto Gil y Darío Gil, dirigidos por Claudio Tupinambá. 

Interpretaron en El Pósito obras de H.Zimmer, H.Purcell, J.Lennon& P.McCartney, M.Dimbwadyo, F.Mercury, A.Piazzolla y M.Falla.

El director de la orquesta  Claudio Tupinambá nació en Río de Janeiro en 1970, y estudió con Claudio Wegenast. En 1988 entra en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro donde, bajo la dirección de Leo Soares, recibe su título superior con la más alta calificación. Finaliza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con Jorge Ariza, y amplió su formación con Leo Brouwer, Marcos Vinicus, Henrique Pinto y Robert Brightmore, entre otros. Ha hecho numerosos conciertos en Brasil y Europa, grabaciones para la televisión brasileña y participaciones en diversos festivales internacionales ele música. Investigador en música antigua y divulgador de la música contemporánea, en especial de la brasileña, varios compositores le han dedicado obras. Hay que destacar su labor como compositor, arreglista y transcriptor, siendo además director artístico de la Camerata de Guitarras de Leganés. 

 

 

Ver más videos del concierto en la página de YouTube de La Plazuela

Entrevista a Claudio Tupinambá en Sigüenza

 

 


Viñeta

Archivo de humor gráfico:

• Galia

• JMC

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado