Desde la muerte de la reina Isabel en 1504, la situación económica, social y política era inestable en Castilla. Peste, malas cosechas, hambrunas, descontento en las ciudades por cuanto la mejor ...
Noticias
Los deportes de inercia llegan a Condemios de Arriba
- Detalles
- Julio Martínez

Muchos se preguntarán en qué consisten los deportes de inercia. Pero no hay ningún misterio. “Este tipo de actividades incluyen aquellas modalidades deportivas que consisten en descender puertos de montaña u otras pendientes asfaltadas con vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad, es decir, sin motor”. Así lo explican los organizadores de las 7 Horquillas Intenational Freeride, que tendrá lugar este fin de semana en Condemios de Arriba. “El evento consistirá en una exhibición, bajadas libres y entrenamientos”, anuncian desde Ridersfly, encargada de desarrollar la actividad.
Se trata de la primera vez que una propuesta de estas características llega a la provincia de Guadalajara. A lo largo de dos jornadas, el sábado 16 y el domingo 17 de abril, en horario de mañana y tarde, habrá sesiones de Freeride. Entre los objetivos de la iniciativa se encuentran los de “promover el deporte de forma segura y controlada”, pero también “promocionar el bonito y acogedor pueblo de Condemios de Arriba a nivel nacional e internacional”, aseguran Sergio Sebastiá y Maria Giner, de Ridersfly.
En este sentido, los organizadores destacan la buena respuesta que está teniendo la idea. “Por el momento tenemos 124 riders inscritos venidos de distintos puntos de España y Europa con los acompañantes correspondientes”, indican Sebastiá y Giner. Por ello, los impulsores de la cita no dudan en seguir animando a la ciudadanía a que se acerquen al lugar. “Os invitamos a todos a que vengáis porque ver en directo a los riders descendiendo a más de 70 y 80 kilómetros por hora es, sinceramente, un espectáculo”, complementan.
Pero, ¿por qué eligieron Condemios de Arriba para la celebración de esta actividad? “Es curioso, pero uno de nuestros hobbies –aparte de patinar– es la micología, y la sierra existente en esta localidad guadalajareña es el sitio idóneo para combinar ambas aficiones”, explican. “Pero en lo que se refiere al evento, llevamos ya varios años yendo allí para participar en el cumpleaños de Javier Tato, por lo que decidimos organizar un evento en el circuito de curvas existente en el camino de Campisábalos”, añaden.
Un deseo que al final se ha visto cumplido y en el que también han colaborado diferentes instituciones. Entre ellas, la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Condemios de Arriba, cuya implicación es agradecida por Ridersfly. Así, los amantes de los deportes de inercia y de la naturaleza tienen una cita este fin de semana en Condemios de Arriba.