Desde la muerte de la reina Isabel en 1504, la situación económica, social y política era inestable en Castilla. Peste, malas cosechas, hambrunas, descontento en las ciudades por cuanto la mejor ...
Noticias
Obras de rehabilitación en las carreteras CM-210 entre Tierzo y Corduente y CM-2005 en Brihuega
- Detalles
- Redacción
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 1,6 millones de euros para la rehabilitación de la carretera CM-210 entre las localidades de Tierzo y Corduente y 200.000 euros en la CM-2005 de Brihuega.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido con la alcaldesa de Tierzo, Ana Isabel Marcelina Fabian, y la delegada del Gobierno regional en Guadalajara, Rosa María García. Una reunión a la que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes; el delegado de servicios de la Junta en Molina de Aragón, Sergio Ruiz; y el delegado de Fomento en la provincia de Guadalajara, Javier del Molino.

Con esta actuación se llevará a cabo el refuerzo del pavimento de la carretera CM-210 en su tramo comprendido entre el punto kilométrico 85 y el 94 entre los términos municipales de Tierzo y Corduente con una longitud de 8,9 kilómetros.
El consejero de Fomento ha recordado que esta inversión “nos sirve para otros propósitos y uno de los más interesantes es el que sea una vía de entrada del turismo a auténticos monumentos naturales como puede ser el Parque Nacional del Alto Tajo”.
En este sentido, ha explicado que “estamos trabajando ya con los alcaldes de la zona y con la Consejería de Desarrollo Sostenible y con la de Economía y Empresas y Empleo para poder instalar también la señalética adecuada”.
Obras en la CM- 2005 en Brihuega
Por otro lado, el consejero ha avanzado que ya ha comenzado la obra de emergencia en la CM- 2005, en Brihuega, con una inversión de 200.000 euros donde “un terraplén quedó hundido como consecuencia de las lluvias de los pasados meses de marzo y abril, y tuvimos que cortar la carretera entre los kilómetros 33,5 y 30”.
En este sentido, ha asegurado que “la obra ya ha comenzado y tiene un plazo de ejecución de tres meses para poder recuperar la normalidad en esa carretera, con una obra de emergencia que hemos sacado adelante lo más rápidamente posible”.