La Plazuela en las redesVideos de La Plazuela

  • SOCIEDAD

    Juan de Ures

    En tiempos de incertidumbre e inestabilidad como los que vivimos actualmente el oro suele hacer valer su cualidad como refugio para el capital. Aunque con fluctuaciones, en el último año se ha llegado a revalorizar hasta en un 60 por ciento alcanzando en ocasiones cotizaciones por encima de los 120.000 euros/kilo y girando hacia sí la atención de los inversores y las empresas relacionadas con la minería extractiva.

    leer

  • OPINIÓN

    Jesús F Carrasco

    Michael Crichton (1942-2008) fue un licenciado en medicina que se hizo famoso como novelista y director de cine. Las historias que imaginó y publicó fueron el origen de famosas series de televisión, como Urgencias, y muchas películas. Algunas se convirtieron en saga, como Parque Jurásico.

    leer

 

  • OPINIÓN
    Foto: Julio Álvarez, 2025

    Julio Álvarez Jiménez

    Un pintor principiante que copie de la naturaleza, un paisaje por ejemplo, puede crear una obra de arte bella porque, al fin, solo está copiando belleza. Aunque lo haga con una técnica imprecisa o poco desarrollada. Eso no quiere sugerir que la naturaleza sea perfecta. La armonía no emerge de la

    ...

    leer

  • OPINIÓN

    Letizia Arbeteta Mira

    Pasó el verano, y ya los días se dulcifican, alargando sombras en la dorada declinación de la tarde. Son los días dedicados a la diosa Melancolía, que anteceden a la llegada del otoño.

    Y son días también para meditar, recapacitar, recordar, pensar y esas otras tareas que, a menudo, se nos olvidan.

    Han

    ...

    leer

  • CULTURA

    Virginia Mas

    De los cartones de su mercería al escenario: Ana Marín García, a los 94 años, ve por fin representada una de sus obras de teatro.

     

    leer

  • OPINIÓN

    Diego Moreno

    Durante millones de años el ecosistema mediterráneo de flora y fauna fue labrado y es consecuencia de los pequeños y grandes cambios climáticos, la herbivoría salvaje y los incendios naturales, dando alternancia a ecosistemas distintos con sus especies asociadas.

    leer

Dio el pregón, en la Plaza Mayor, el grupo de Mario Karts, ganador del concurso en el año 2023, y fue la percusión de los locales Batuqué la que encabezó la comparsa y animó la presentación del concurso en el Pabellón del Colegio San Antonio de Portacoeli.

Más de doscientas personas participaron ayer activamente, con sus disfraces y su música, en el desfile y concurso de disfraces de la fiesta de carnaval en la ciudad de Sigüenza en 2024.

El pregón lo daba el grupo de Mario Karts, ganador del concurso en 2023. Un año más, la batucada Batuqué como ya hiciera en 2020, 2022 y 2023, formada por más veinte seguntinos que animaron todo el recorrido al ritmo de sus tambores.

Con la Plaza Mayor llena de color, y precedidos siempre por el sonido de la percusión, la comparsa se encaminó, por un nuevo recorrido que, partiendo de la Plaza Mayor, seguía por las calles del Cardenal Mendoza, Valencia, Cruz Dorada, Camino de los Toros, Avenida Juan Carlos I, para llegar al Polideportivo del Colegio San Antonio de Portacoeli. 

Sobre el parqué del pabellón fueron desfilando los más variopintos atuendos, todos originales y trabajados, denotando lo bien que lo habían pasado los seguntinos preparándolos. Al filo de las ocho de la tarde el jurado, presidido por la concejala de Cultura, Ana Blasco, daba cuenta del veredicto.

El mejor disfraz de 2024, en la categoría individual y de parejas, fue un divertido y trabajado disfraz de 'El Juego de la Oca'. Recibieron el premio de manos de los concejales Ana Blasco y Ramón Escudero. En la versión de grupo, el primer premio fue para unas 'Dulces Meriendas Seguntinas'. En este caso, el premio se lo entregaron la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el alcalde infantil, Alfredo Hermosilla.

El Ayuntamiento repartió 650 euros en premios para participantes y ganadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CARNAVAL 2024

 

 

 

 

 


Viñeta

Archivo de humor gráfico:

• Galia

• JMC

 

Ediciones de La Plazuela - El Afilador

¡Nuevo!
Agotado