Casas de la Alcarria se está encargando de las actuaciones más urgentes tras el derrumbamiento de parte de la cubierta de la iglesia.

Enrique Pleite, responsable de Casas de la Alcarria, nos informa de las actuaciones encaminadas a la recuperación de la iglesia. “El derrumbamiento se debió a que la cubierta empujó el muro que está en dirección al pueblo y lo derribó. La cubierta se quedó sin apoyo por lo que se ha quitado todo el peso de sobra la bóveda para y se ha apuntalado por dentro el coro y otro forjado horizontal que había para que aguantara el peso del edificio”. En cuanto a los trabajos señala que “se han dejado las bóvedas al aire protegidas con una lona por si llueve y pueda afectar a las pinturas mientras se redacta el proyecto de reconstrucción del muro y construcción de una nueva cubierta. Para ello se han terminado de retirar los escombros que cayeron en el lateral y se han guardado las piedras y silllares para cuando se haya el proyecto de restauración tras los permisos de Cultura y el Ayuntamiento de Sigüenza”.

Esperamos que pronto la iglesia de Pozancos pueda volver a abrir sus puertas para los vecinos y visitantes de este núcleo agregado de Sigüenza.















