El Consejero Sostenible de la JCCM ha desvelado los pormenores de la esperada reforma de la Alameda seguntina. Como ya se rumoreaba el Henares será por fin navegable a su paso por Sigüenza y se habilitará un servicio de crucero desde Horna hasta Baides que trasladará a las muchedumbres de visitantes que se espera que arriben durante los fastos venideros. Para lograr la navegabilidad se estudia hacer un trasvase desde el Tajo al Henares de manera que el agua se quede en Guadalajara en vez de ir a Murcia..
Uno de los cruceros que podría atracar próximanente en la Alameda de Sigüenza
Su paseo marítimo, habilitado en una de las calles de la Alameda recien asfaltada podrá ser transitado por un nuevo modelo de carrozas eléctricas de alta velocidad, que se desplazarán a 300 km por hora coincidiendo con las campanadas horarias de la Catedral. Las demás calles del parque, limpias de polvo y paja, serán convertidas en aceras mecánicas móviles con pasarelas a los establecimientos hosteleros situados en sus márgenes para lograr así una economía circular.
En la antigua pista de baile se creará un aeropuerto de colaboración pública-privada al que arribará un puente aéreo desde Toledo. Se espera que la nueva infraestructura sea utilizada por Page que llegará a la ciudad en el séquito los Reyes Magos el día de epifanía para inaugurar el nuevo parque castellano-manchego.
Las fuerzas vivas de la localidad han acogido con satisfacción la esperada noticia, señalando que el plan de reforma del parque combina el respeto a la tradición con la apuesta por la innovación, utilizando en su ejecución solo energías renovables.