Temática del Barón

Aprobado por unanimidad el cambio de nombre de un antiguo municipio turístico del Alto Henares. A partir de ahora dicha localidad pasará a denominarse Temática del Barón. Fue el cronista oficioso de la región, que también hace las veces de barón autonómico, el que argumentó sobre la conveniencia de trocar el antiguo nombre de vetusto origen, por el de Temática, un topónimo que respira modernidad y responde al empaque de una ciudad del siglo XXI. También se consideró oportuno incorporar en los actos oficiales al nuevo nombre oficial la coletilla “del Barón” con objeto de subrayar la encomiable labor de su mecenas en la promoción del municipio refundado. Para dilucidar cual es el gentilicio más apropiado entre estas dos variantes: temáticos o tematienses está prevista la convocatoria de unas jornadas identitarias en las que podrán participar lingüistas y filólogos de todo el mundo mundial.

Por otra parte ya se han conseguido todos los permisos para comenzar la remodelación del macroparque de Temática, un antiguo parque neoclásico ahora reconvertido en instalación ciber-clásica. Una vez desactivadas como fake news todas las objeciones de los negacionistas, personajes fracasados incapaces de hacer nada en los últimos 2000 años, será posible dar el pistoletazo de salida para que las apisonadoras sostenibles de la constructora amiga Más Asfalto Sociedad Anónima (MASA), pongan en valor el nuevo pavimento del anhelado circuito ajardinado.

El Defensor del Barón ha avalado la hiper-remodelación del parque ya que, en su opinión, resulta absolutamente respetuosa con el proyecto aprobado para unanimidad por los promotores del invento. El inicio de las obras será un acontecimiento planetario (aunque algunos negacionistas lo han calificarlo de manera oprobiosa como paletario), significará un antes y un después para la antigua ciudad ribereña del Henares y la convertirán en un referente mundial al que está previsto que acudan millones de orientales. Para facilitar su llegada está prevista una inversión millonaria en los accesos a la ciudad, actuación que será declarada de interés regional para impedir posibles trabas de estudios ambientales fuera de lugar. El macroparque y los accesos a Temática fomentarán en la comarca la necesaria economía circular ya que los fondos invertidos en estas actuaciones, canalizados a través de las instituciones, circularán desde el bolsillo de los ciudadanos hasta unas constructoras de reconocido prestigio en el asfalto provincial.

Aprovechando también la cercana celebración del 900 aniversario de la reconquista de Temática a los infieles, está previsto celebrar a modo de las fiestas de moros y cristianos levantinas, unas justas ciber-medievales en las que mesnadas regionales se enfrentarán a las hordas negacionistas hasta lograr expulsarlas de la ciudad. La organización de esta recreación en forma de gymkana combativa correrá a cargo de la Asociación de Amigos del Asfalto (AAA). Los fastos estarán patrocinados y financiados por la constructora MASA y otras asfaltadoras provinciales con interés en el desarrollo de la zona. La AAA también instalará dentro del ciberparque un Centro de Interpretación del Pavimento (CIP) de la comarca mostrando en paneles interactivos las actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos encaminadas a reforzar el firme de los accesos a Temática.

Para paliar los daños colaterales de este y otros acontecimientos programados para años venideros se anuncia la construcción de la nueva megadepuradora a la salida de la ciudad que tratará de minimizar los residuos que dejará la remodelación. Se estudia que sean los negacionistas del municipio los que, para expiar su culpa, se encarguen de hacer trabajos voluntarios para el mantenimiento y limpieza de los viales del macroparque y del conjunto de la ciudad de Temática.

 

LIBROS A LA VENTA -¡nueva reedición del libro "Sigüenza, 1808-1815"!-

Hoy han visitado este sitio: 18 // Ayer 201

Back to Top