Un grupo de sabios estudia una serie de medidas de ajuste que se podrán a disposición de los agentes sociales de cara a controlar el gasto público y consolidar la incipiente recuperación de nuestras entidades bancarias.
Creación de un reino de reinos. Para solucionar las tensiones territoriales, los sabios aconsejan la creación de monarquías adicionales en las autonomías bajo la fórmula "café, copa y puro para todos". Para fomentar el empleo en el sector, tendrían prioridad para acceder a las Coronas Autónomas, los miembros de la actual familia real que necesiten acreditar algún tipo de función para poder cobrar del erario público.
Supresión de ministerios, diputaciones y ayuntamientos. Los sabios piensan que es inaceptable el estatuto de los funcionarios y su actual inmovilidad. Podrían ser sustituidos con ventaja por los Cuerpos de Asesores de Confianza (CAC) del partido que se encuentre en el poder. Estos cuerpos, dotados de una gran flexibilidad, podrán ser reemplazados por otros similares cuando diera la vuelta la tortilla, dentro de un régimen equilibrado y de consenso.
Establecimiento del Macaroni English (inglés macarrónico) como idioma vehicular en todos los niveles de enseñanza. Nuestros sabios consideran que, si prescindimos de las arcaicas lenguas de la península, se acabarán los conflictos lingüísticos. Para ello proponen la creación en ciudades paradigmáticas de gran sonoridad como Parla, Rota o Lepe, de Institutos Wert para promover el nuevo idioma común.
Derivar las manifestaciones a aeropuertos secos, autopistas de peaje en la ruina o polígonos industriales fantasmas. Para evitar molestias y poner en valor estos espacios hoy sin utilidad social, los sabios proponen ubicar allí estas concentraciones. Esos mismos expertos apuntan a que las huelgas también podrían trasladarse a los domingos y fiestas de guardar o en su defecto hacerse en horario nocturno, siempre que fueran silenciosas, para poder así conciliar el derecho de huelga con el interés general.
Sustitución en todos los niveles de enseñanza de las asignaturas por emprendedurías con prácticas en cadenas de comida rápida. Para fomentar su espíritu competitivo, el alumnado, podrá ser dividido, tras exámenes traumáticos de nivel, en alumnado gama, beta y alfa, para así orientarlos a itinerarios sociales diferenciados. (La emigración, el trabajo basura y los consejos de administración, respectivamente).
Desaparición de la figura del Defensor del Pueblo y su sustitución por de la del Cobrador del Pueblo. Esta figura, consensuada por los grandes bancos, podrá embargar las cuentas corrientes de la población para priorizar el pago de la deuda sobre cualquier tipo de remuneración individual.
Para la sostenibilidad del sistema de pensiones los sabios preconizan un sistema de reparto basado en la suerte. Las pensiones contributivas se sortearían entre los cotizantes a la seguridad social, recibiendo la pensión máxima los agraciados con el primer premio de la Lotería Nacional. A los demás siempre les quedará la posibilidad de cobrar la pedrea. Las pensiones no contributivas se abonarán en especie, mediante vales de sopa caliente, a presentar en comedores públicos previamente autorizados.