— Me han dicho que acudirá la reina emérita a inaugurar el gran evento.
— Todo apunta a que no solo lo hará ella sino que también aparecerá de incognito el pariente de la emérita, “el campechano”, aunque no sabemos si lo hará solo o en compañía de otra.
— ¡Que no os enteráis! lo que está previsto es la presencia de los actuales ocupantes de la Zarzuela, “los preparaos”. Se habla de que traerán a toda la familia, imputados incluidos. Y quizá inviten también a la reina de Inglaterra, dicen que se siente muy sola tras el brexit y desea congraciarse con el continente.
— Se habla de que el presidente en funciones tiene previsto acudir en cuanto terminen las negociaciones para formar gobierno, aunque no sabemos si le dará tiempo antes de convocar los próximos comicios.
— Pues yo sé de buena tinta que el que aparecerá sin falta es el Obama ese, además lo hará por todo lo alto, se habla que vendrá en helicóptero.
— A mí me han dicho que vendrán famosos que es lo que da prestigio a una ciudad. Se rumorea que el pequeño Nicolás planea hacer acto de presencia si encuentra un hueco entre el Sálvame de luxe y el Gran hermano, al parecer vendrá acompañado de la princesa del pueblo.
— Me han asegurado que “la desteñida” en pleno también se plantea venir. Después de su último partido del siglo fallido en Europa tienen previsto jugar contra el equipo local para subirse la moral.
— De cualquier forma los auspicios son inmejorables, está previsto que visiten la ciudad unas 200.000 personas aproximadamente.
— Según dicen por ahí serán el doble como mínimo, y no solo eso sino que acudirán, como se dicen que lo hicieron los bárbaros, en oleadas sucesivas.
— A mí me han comentado que de medio millón no van a bajar, y se supone que traerán pasta por un tubo. Hay previsiones de que el PIB de la ciudad aumente como mínimo un 3% tras el evento.
— Los chinos también se están movilizando y con un poco de suerte pueden aportar otro medio millón desde oriente, se espera que aprovechen la visita para hacer prácticas de turismo sostenible. Además, como cada vez tenemos más establecimientos de esa nacionalidad, no echarán de menos nada en el entorno.
— ¿Y cómo vamos a solucionar lo de los mingitorios? Los hedores pueden llegar a ser como los de una granja intensiva de cerdos.
— Propongo que en los fines de semana se declaren jornadas de mingitorios abiertos y se proporcione a los visitantes un vale conjunto con la entrada al evento que permita evacuar en las casas de los vecinos.
— Lo mejor sería obligar a los coches particulares y a los autobuses a aparcar en las aceras. Además habría que prohibir la entrada en el pueblo durante el evento a los peatones para que hubiera mayor fluidez de tráfico.
— En cualquier caso es una ocasión única para hacer nuevas infraestructuras y poner de inmediato la excavadora