Para los parados/as que no deseen optar a uno de los 15 millones de puestos de trabajo directos de crupier en régimen de esclavitud o a los 25 millones de puestos indirectos fijos discontinuos por horas, para consoladoras del estrés de ludópatas que, según las estimaciones, se crearán en Alcorcónvegas, ofertamos unos puestos mediáticos de una mayor cualificación.
Periodista a la Carta. Buscamos un perfil de relaciones públicas modificado con edulcorantes y conservantes. Deberá ser capaz de escribir al dictado sobre cualquier asunto y se valorarán modernas técnicas de plagio creativo como la facultad de guglear por la red, copiando y pegando sin dejar rastro. También se tendrá en cuenta la habilidad para la auto-cita y el empleo de negros para analizar asuntos candentes como la corrupción en el África subsahariana. El analista, tras pasar con aprovechamiento una rueda de tertulias en las que ejercitará de experto en cualquier cosa, estará capacitado para dedicarse con éxito a la novela histórica, mezclando con soltura los cruzados con los elfos, hasta lograr una macedonia creativa digna de un nuevo Pérez Reverte.
Político del Terreno. Garantizamos que su paso por la cosa pública le supondrá un antes y un después en su cuenta de resultados. Para optar al puesto no es necesario dominar ningún tema puntual, pero deberá prometer sin rubor brotes verdes, apostando siempre por el progreso. Se requiere un cierto don de gentes para lograr amigos influyentes en el terreno urbanístico. El puesto presupone habilidad para escalar en el aparato del partido elegido hasta conseguir ponerse en valor. Una vez concluida su carrera activa, se le asegura, como valor añadido, una prejubilación de ensueño como senador, eurodiputado o consejero en cualquier grupo energético o de comunicaciones, de reconocido desprestigio a nivel internacional.
Tesorero Postal. Se necesita una buena caligrafía y ser capaz de hacer anotaciones fluidas en A y en B. También el aspirante deberá tener nociones avanzadas de papelería y distinguir las diferentes clases de sobres: el normalizado, el americano, el suizo, los blanqueados, los marrones y la bolsa rellena de burbujas para envíos voluminosos a granel a islas remotas. Se valorarán los conocimientos de papiroflexia para dotar de un aspecto lúdico a una actividad tan gratificante como es el “ensobrao”.
Monarca Sostenible. Optar a este puesto no es fácil ya que se requiere presentar un árbol genealógico suficientemente enriquecido. Los candidatos seleccionados se incorporarán a una bolsa de ocio para sostener la institución en el caso de que el titular de la corona se caiga en el desempeño de sus funciones cinegéticas. Se requieren para el puesto profundos conocimientos jurídicos en relación con el derecho de pernada. El aspirante deberá acreditar experiencia en caza mayor asistida, poseer oratoria navideña 2.0 y ser capaz de hacer diversos tipos de brindis en banquetes de negocios sin ánimo de lucro.