No me refiero a la contaminación que emponzoña la atmósfera de las ciudades provocada por nuestro dieselizado parque automovilístico sino a las noticias on-line que respiramos cada día. Este alimento mediático puede causar en el cerebro similares efectos al de la comida rápida en nuestros estómagos. A continuación se transcriben tres noticias publicadas recientemente en diversos medios de internet junto a otras tres que son solo fruto de la calenturienta imaginación del autor.
El que logre adivinar las noticias que se han publicado podrá optar por un fin de semana en Disneylandia con un bono de descuento del 19,99% en todas las atracciones durante el próximo Brown Tuesday (Martes Marrón).
La actividad en Facebook aumenta la longevidad (1)
En un año concreto, el usuario medio de esta red social tiene aproximadamente un 12% menos probabilidades de morir que aquellos que no la usan. Eso es lo que muestra un estudio de la Universidad de California, en San Diego. Los autores observaron que los usuarios de Facebook que aceptaban la mayoría de las solicitudes de amistad eran los que vivían más tiempo.
Las personas de color tienen más posibilidades de ser atropelladas por la noche que las de raza blanca (2)
Una investigación del Instituto Politécnico de São Paulo indica que por la noche hay un 23% más de probabilidades de ser atropellado si se pertenece a la raza negra mientras que este porcentaje se reduce al 10% en las personas mestizas. Los investigadores, tras un exhaustivo muestreo entre la población, concluyen que durante el día el color de la piel apenas influye en la siniestralidad.
Los ricos madrugan menos que los pobres (3)
Un estudio de la Universidad de Zaragoza prueba que las clases pudientes inician la jornada varias horas más tarde que las humildes en las grandes ciudades. Los pobres se levantan antes que los ricos para ir a trabajar, y estos últimos disfrutan de una vida más cómoda que, entre otras ventajas, les permite evitar las congestiones del tráfico.
Tres de cada cuatro usuarios de móviles lo utilizan en el baño (4)
Es lo que se desprende de un sondeo realizado por la empresa estadounidense 11mark. Muchos (un 67%) han leído al menos una vez un mensaje de texto en el retrete, y un 38% incluso ha navegado por Internet. El 30% de los hombres aseguran “no ir al baño sin su móvil”, frente a un 20% de las mujeres. Los usuarios del sistema Android son los que más utilizan sus teléfonos inteligentes en el baño mientras que los propietarios de iPhone son los que más compras han realizado con el móvil desde el baño (22%).
Los atascos de tráfico incrementan la productividad dentro de las empresas (5)
Un trabajo de la Asociación de Automovilistas Anónimos (AAA) demuestra que el mayor gasto en combustible y la pérdida de tiempo en los atascos de tráfico para ir al trabajo se compensa con la creación de estrés “bueno” en el conductor. La agresividad generada redunda en una mayor productividad y competitividad dentro de la empresa. El mismo estudio señala que el efecto no varía si el atasco se sufre en un coche electrico o en uno convencional.
Correr los fines de semana no provoca demencia senil (6)
Expertos del Instituto de Investigaciones Deportivas de la Universidad de Toronto desmiente los rumores alarmistas que han llevado al sedentarismo a muchos antiguos corredores de maratón. Se constata sin embargo que existe una correlación entre la actividad deportiva al aire libre y las enfermedades venéreas. El mismo estudio concluye que jugar al ajedrez es un buen ejercicio para desarrollar los abdominales aunque todavía no se ha descubierto el mecanismo por el que la gimnasia mental produce este sorprendente efecto.
Respuestas:
1. Publicado en lainformacion.com
2. Noticia inventada
3. Publicado en publico.es
4. Publicado en muyinteresante.es
5. Noticia inventada
6. Noticia inventada